Cómo incluir el vídeo en tu estrategia de Social Media

{lang: 'es'}

Video Marketing

Hoy en día, el 70% de los usuarios de Internet consume contenido en vídeo, y YouTube es ya el 2º buscador más importante del mundo detrás del propio Google.  Esto hace de el video marketing uno de los elementos más importantes para utilizar dentro de tu estrategia de marketing online. Sin embargo, nos son muchas las empresas que están aprovechando esta oportunidad, la mayoría de ellas, por total desconocimiento de las posibilidades que tienen.

Posibilidades:

 

Existen muchas posibilidades de generar contenido en vídeo que puedas subir a Youtube y otras plataformas de vídeo para incrementar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento en buscadores:

Contenido del Blog, recomendaciones, noticias

El contenido que publicas en tu blog puede pasarse a vídeo de forma muy sencilla. Es precisamente lo que yo he hecho en este post y hago con mucho otros. Transformo el post en una presentación de Power Point y lo grabo como si fuera un breve seminario.

Tutoriales de cómo usar producto, screencasts

Analiza las cosas que tus potenciales clientes estarían interesados en aprender, y crea sencillos video tutoriales que enseñen exactamente eso.

Entrevistas a Expertos

Otra opción que tienes es la de identificar quienes son los expertos o personas influyentes en tu mercado y hacer video entrevistas sobre los temas que más interesan a tus potenciales clientes. Es precisamente lo que yo hago en mi sección de Emprendedores de internet.

Difusión:

 

Una vez que has comenzado a crear tu contenido en vídeo, viene la tarea de darle difusión en las diferentes plataformas. Los lugares más importantes en donde deberías publicar contenido son las siguientes:

Herramientas

 

Hoy en día disponemos de herramientas que hacen posible grabar y editar vídeos con bastante calidad sin necesidad de necesitar un gran presuspuesto:

Camtasia / Screenflow/Jing:

Estos son las herramientas de software que te permiten grabar la pantalla de tu ordenador para que puedas crear tus Screencasts. Los 2 primeros son herramientas de pago, pero Jing es una herramienta gratuita que te permite grabar vídeos por debajo de 5 minutos. Es la mejor opción para empezar y quitarse el miedo a grabar vídeos.

Skype

Las video-llamadas de Skype van a ser tu mejor herramienta para grabar las entrevistas a expertos de tu mercado. Simplemente tienes que hacer una video-llamada y grabarla con una de las herramientas mencionadas anteriormente.

Flipcam

Esta cámara es posiblemente la mejor opción (y la más barata) para grabar vídeos en HD. Además viene preparada para subirlos directamente a tu plataformas preferidas.

iMovie / Windows Movie Maker

Hoy en día la mayoría de ordenadores, ya sean Windows o Mac vienen preinstaladas estas herramientas que te permiten editar tu vídeos de forma muy sencilla.

Tube Mogul

 

Esta herramienta te va a facilitar la difusión de tus vídeos, ya con un solo click se encargará de publicar tu vídeo en múltiples plataformas de vídeo.

Si quieres aprender más sobre vídeo marketing y sobre cómo incluirlo en la estrategia de marketing online de tu empresa te recomiendo nuestro curso de Estrategias de Marketing Online, en donde le dedicamos varias lecciones .

Comments 5

  1. Post
    Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *