La nueva economía de internet o como una chica de 26 años vende más de 100.000 libros al mes desde su portatil

{lang: 'es'}

The Cloud Economy

Internet esta cambiado por completo la economía mundial. Hoy en día, cualquier persona con buenas ideas, con conocimientos que otras personas en cualquier parte del planeta puedan necesitar o con una gran pasión por cualquier cosa, puede crear su propio negocio en Internet. Un negocio que se puede gestionar desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas tu portátil en mano y una conexión a Internet.

Son 3 factores fundamentales los que hacen realidad esta nueva economía de Internet:

La tierra es plana:

Con la llegada de Internet, y la continua mejora de las infraestructuras y la velocidad de las conexiones, podemos conectar con casi cualquier persona del mundo. Esto hace que pueda contratar un programador en la India, un asistente personal en Filipinas, vender mis productos y servicios para el mundo entero mientras vivo en Madrid, Buenos Aires, Tokio o el lugar que me apetezca.

“The Long Tail”

Este concepto introducido por Chris Anderson en muy importante y va ligado al anterior.  Ya nos es necesario tener una audiencia gigante para tener éxito. Por muy pequeño o específico que sea tu nicho de mercado, la conectividad y capacidad de distribución que nos ofrece Internet hace que sea posible encontrar una base de clientes suficientemente grande para que el negocio funcione y sea rentable.

La conectividad Total:

Gracias a los nuevos dispositivos móviles como el iPhone o la Blackberry hemos pasado a un estado de conectividad total. Antes necesitabas estar enfrente de un ordenador en tu casa en una oficina para estar conectado a Internet. Ahora estamos conectados en el momento que queramos en cualquier lugar, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de conectar con nuestros potenciales clientes.

Esta nueva economía es algo que me apasiona personalmente (de algo me tenía que servir ser economista). Y como con cualquier cosa que me apasiona, no quiero que me la cuenten, sino que necesito probarla y experimentarla personalmente. Y éste es precisamente el origen y razón de ser de este blog. Una prueba viviente de que esta nueva economía es real .

Desde hace más de un año que Estrategias de Marketing Online, donde ayudo a profesionales y empresas a utilizar las herramientas de Internet como Blogs, Redes Sociales y Email para conseguir más clientes, con cursos, Seminarios Online y servicios específicos, se ha convertido en un negocio online que me permite vivir y trabajar desde cualquier sitio, en algo que me apasiona y con mis propias reglas.

amanda-hocking

Son muchos los ejemplos de las personas que están siendo capaces de aprovechar las ventajas de esta nueva economía. El último que he encontrado es el de Amanda Hocking, una chica de 26 años con una gran pasión por escribir novelas. Después de ser rechazada por todas la editoriales, que despreciaron sus libros, decidió venderlos de forma independiente a través de la plataforma Online de Amazon y Barnes&Nobel, en formato electrónico para leer en el Kindle y Nook.

Después de 10 meses y más de 11 libros publicados, esta vendiendo más de 100.000 unidades al mes, de lo cual, se queda con el 70% de los ingresos. A una media de 3$ por libro, tu mismo puedes hacer la cuenta.

Esto es otro ejemplo más de las posibilidades que te da esta nueva economía, que eran impensables hace solo una década.  Ya no hay “gatekeepers”, nadie decide por ti si vales o no vales. Si tienes ideas o talento, Internet es la plataforma que te va a permitir hacer de ello un  negocio, una nueva forma de vida.

Si te ha gustado este artículo, podrás encontrar cientos de recomendaciones como esta en mi nuevo ebook: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, autónomos y profesionales para conseguir más clientes a través de Internet”en donde cuento con detalle todos estos elementos, que a mi me han permitido captar más de 250 clientes para mi negocio en menos de 2 años sin hacer una sola llamada a puerta fría o gastar un céntimo en publicidad.

La Nueva Economia de Internet

Comments 26

  1. Eloy Romero Laura

    Es verdad que en internet podemos vender muchas cosas o hasta casi todo, pero antes debemos conocer como hacerlo.. Porque no basta con desear sino antes debemos de prepararnos y sobre todo buscar un mentor que nos guie y nos lleve de la mano, solo asi tendremos exito en internet.

    Un abrazo,

  2. Javier Garcia

    ¿Que va a pasar con toda la gente que sólo “vive” de internet, cuando empiecen a fallar las telecomunicaciones, los GPS, los radares…etc?
    Porque a mi no me cabe ninguna duda de que esto va a suceder en un futuro muy próximo….

  3. Post
    Author
    josemariagil

    Pues no pasa nada Javier, volveremos a la edad de piedra y ya esta. No se de donde te sacas que que todas las telecomunicaciones van a fallar en un futuro muy próximo, pero si realmente pasara eso se vería afectado todo el planeta, no solo los que “viven” de internet.

  4. Carlos Jurado Peralta

    Saludos José María; bueno el post de la chica, me has dado una buena idea, es que tengo un libro ahora mismo para ser bajado gratis en mi website, te invito a que lo hagas, es sobre libertad financiera, mi testimonio sobre cómo salí de una crisis terrible.

    Cuando lo escribí en 2006 no me imaginé lo que sería internet pues no estaba en la industria, no imaginaba las posibilidades exponenciales…

    ¿Tienes el link de Amazon.com donde pueda encontar información al respecto?, es que tengo otros libros y me gustaría colgarlos también.

    Un abrazo,

  5. Nico Escudero

    La verdad es que las posibilidades que nos brinda internet son increíbles, mucho más de lo que la mayoría de la gente se imagina. Pero no vale solo con tener una idea brillante, lo difícil es ejecutarla, y es ahí, donde sobre todo, que suelen fallar la gran parte de los nuevos emprendedores.
    Eso sí, esperemos los presagios de Javier no se cumplan, estaríamos antes otro crack, la economía mundial caería y se verían afectados tanto los que viven directamente de internet como los que no.

  6. Post
    Author
  7. Nuria

    Hola José María,
    El link de amazon es complejo, porque además al ser de fuera de USA se requieren unos formularios complejos para el pago de unas tasas…
    Te lanzo el guante para que prepares un post sobre cómo editar libros online en España, o en español. Me interesa el dónde, tipos de comercialización y si hay algún estudio que arroje luz sobre el precio de un contenido electrónico, porque esta chica cobra menos de 3 euros por unidad.
    Ahí queda mi guante, espero que lo recojas

  8. Carina Barboza

    Hola Jose Maria, es la primera vez que te escribo, pero recibo tus mails, y te conozco. Tambien debo decir que me has sido de mucha ayuda, por lo que estoy muy agradecida.
    Igual que tu soy una apasionada de internet, me gusta publciar lo que se, ayudar a otras personas, y realmente internet es increible, porque hoy en dia, vivo de esto, y todas las oportunidades han surgido de las formas mas insolitas.
    Muy bueno lo de Amanda, evidentemente tiene un don para la escritura, que la gente adora sus libros.
    Pero concuerdo contigo en todo, internet ha cambiado el mundo, y seguira cambiandolo, de formas que no imaginamos (siempre y cuando no se cumple el pronostico de Javier, claro esta).
    Saludos, y muchas gracias.
    Carina

  9. Marcos Jara

    Hola Jose Maria,

    Gracias por la informacion util que publicas siempre, y asi como Carlos, con este post me has dado una idea magnifica, ya que tambien publico información en mi blog y más de uno me habia dicho que compraría un libro si yo lo creaba.

    Uff, todo el potencial que a veces tenemos en frente y no nos damos cuenta… es impresionante..

    Saludos..

  10. Paola Pasten

    Hola José María:

    “Quién lo diría”, estaba buscando información sobre la Nueva Economía, para responder una prueba de Gestión del Conocimiento y llegué a tu página, en buena hora, porque mi madre está pensando en aperturar un negocio relacionado con la apicultura y esto nos viene de película.

    Un abrazo grande desde Santiago de Chile.

  11. Post
    Author
  12. Manuel Lozano Sánchez -Malosán-

    Hola Jose María, soy profesional de las bellas artes y hace poco tiempo que te sigo pero en breve espero terminar con toda la información q me envías a través de e-mail y cursos… En estos momentos estoy diseñando una página web porque, como todos sabemos, internet es el futuro y aunque mi última exposición se vendió al 90 % ,que es bastante, no es lo mismo que vean tus obras un número limitado de personas durante una o dos semanas q suele durar una exposición, a que tengan acceso a tus obras millones de ellas. Por ello me gustaría saber si tienes conocimiento de alguna plataforma como Amazon pero enfocada al mercado de la pintura artística. Eso si, espero “no” vender 100.000 cuadros al mes porque no tendría tiempo material para pintarlos, sólo 10 sería un gran éxito. Saludos Jose María.

  13. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Manuel, creo que la web que mejor te puede servir es Etsy (http://www.etsy.com/) que es una plataforma para la venta de productos artesanales. Ya me contarás que tal te va y ya sabes donde estoy si necesitas ayuda con cualquier cosa. Un saludo!

  14. Pingback: Las nuevas plataformas de distribución en internet, y cómo pueden ayudarte a tener tu propio negocio online

  15. Post
    Author
  16. Guido

    ¨Ya no hay “gatekeepers”, nadie decide por ti si vales o no vales. Si tienes ideas o talento, Internet es la plataforma que te va a permitir hacer de ello un negocio, una nueva forma de vida.¨ Amen.

  17. Guillermo - Interiorismo | Diseño gráfio

    Sin duda alguna es un hecho que, a día de hoy internet favorece a todas aquellas personas que tienen algo que decir o algo que mostrar en la web. Teniendo en cuenta que somos billones de personas en este planeta, no es del todo extraño que a un pequeño porcentaje le interese lo que hacemos/mostramos a través de internet.

    Por otro lado también es una gran ventaja internet, porque no sin esfuerzo, pero si casi sin medios económicos, se pueden realizar campañas de marketing brutales.

  18. CRosasvel

    cada día vamos avanzando mas hacia el futuro y cada día hay mas herramientas que nos facilitan el poder emprender mas nuestras ideas!

  19. Pingback: Seth Godin, The Domino Project, y la nueva manera de publicar libros

  20. david

    Buenas Jose María

    Quiero comprar el libro pero solo puedo a través de PayPal (plataforma que jamas volvere a usar ni como particular ni como profesional)

    ¿Hay alguna otra posibilidad?

  21. Post
    Author
    josemariagil

    Hola David, de momento solo existe esta opción ¿Qué problema tuviste con Paypal para no querer utilizarlo más?

  22. Mercedes - Yoga Para Principiantes

    Es muy cierto que el internet es una gran oportunidad aún por explorar y crecer. Tambien es cierto que para aprovecharlo y hacer de él nuestra fuente de ingresos, necesitamos antes saber cómo hacerlo de la manera correcta. Aprender de la persona que ya lo hizo, que ya recorrió el camino antes que nosotros. Alguien digno de nuestra confianza. Gracias por su valiosa información.

  23. Mariana

    Genial Articulo! (le pesqué hoy en twitter aunque veo que lo has escrito hace ya un tiempo) Me encanta tu forma ver las cosas. Te sigo hace unas semanas y me encanta tu vision positiva de Internet, que nos abre un mundo de posibilidades. Gracias.

  24. Post
    Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *