Como crear un Hábito en 30 días……y un reto para ti

{lang: 'es'}

 

Hace un tiempo que pienso que el Marketing Online es como ir adelgazar o ponerse en forma. Todos sabemos que para adelgazar debemos comer menos comida basura y más comida sana, comer menos en general, hacer más ejercicio, etc… Sabemos que si vamos al gimnasio cada día y hacemos nuestra tabla de ejercicios estaremos más en forma. Entonces…¿Por que no lo hacemos? ¿Por que todo el mundo va de dieta milagrosa en dieta milagrosa sin conseguir los resultados que quiere? La respuesta es sencilla: No crean buenos hábitos. Con el marketing online ocurre lo mismo. La mayoría de empresas hoy en día saben que una buena presencia en internet le ayudará a conseguir más clientes, a fortalecer su Marca, a generar más ingresos. La mayoría sabe que crear contenido de valor en un blog, participar activamente en Redes Sociales, enviar newsletters, etc… es lo que te ayuda a conseguir esos resultados, pero…. ¿que es lo que pasa entonces?  Lo mismo que con lo del gimnasio, que no somos capaces de crear estos hábitos dentro de nuestra empresa.

Por eso he pensado en plantearte un reto. Según el libro “The Power of Habit” para crear un hábito hay que realizar una actividad todos los días durante por lo menos 30 días seguidos para conseguir que nuestro cerebro empiece a actuar de forma casi automática. Durante los próximos meses te voy a ir proponiendo diferentes retos con el objetivo de que consigas crear buenos hábitos que te ayuden con tu marketing online. El primero es este, crear un vídeo en tu canal de You Tube, cada día durante los próximos 30 días.  ¿Aceptas el Reto? Si aceptas el reto déjame en los comentarios que es lo que hace tu empresa y un link a tu canal de You Tube en donde publicarás los vídeos de este reto. Durante los siguientes días podrás venir a mi vídeo del día dejar un comentario con el nuevo vídeo que has creado y así podremos hacer un seguimiento de los que estáis realizando este reto.

Ahora te toca ponerte las pilas y crear el primer vídeo ;)

Comments 18

  1. Pilar Montes Luna

    Hola Jose María, nosotros habíamos pensado que sería interesante hacer videos, estamos pensando los temas en los que realizarlos. La web es sobre cultura andaluza, arteole.com. Aun estamos organizando muchas cosas pero acepto tu reto, me voy a poner las pilas, pensaré que videos puedo hacer y ya te lo iré contando.
    Un saludo
    Pilar

  2. francisco fernandez

    Me parece genial la propuesta lo que no me queda claro hasta ahora es cual seria el objetivo del video? un mensaje de marketing? comenzar a practicar frente a la camara?… haré el intento de completar el reto.

  3. Elena

    ¡Hola! Me apunto al reto aunque no se qué habrá que hacer los próximos días o qué conocimientos técnicos son necesarios para crear marketing en vídeo. Ahora mismo estamos creando algunos vídeos para subir, uno corporativo y otros de servicios pero es algo que se tarda en hacer (edición, montaje, locución, etc.). ¡Gracias por el reto!

    Mi canal: http://www.youtube.com/tragoratraducciones

  4. Post
    Author
    josemariagil

    Genial Pilar! El objetivo es coger el hábito de crear vídeos y publicarlos. Si haces 30 vídeos seguidos los siguientes te saldrán como churros casi sin pensarlo ;) Un saludo!

  5. Post
    Author
    josemariagil

    Franciso, crea vídeos con contenido que interese a tu audiencia potencial. No hace falta que sean vídeos super elaborados ni que duren mucho tiempo. Un vídeos de entre 2 y 5 minutos en el que expliques algún concepto, respondas alguna pregunta, etc… Binevenido al reto! Un saludo

  6. Post
    Author
    josemariagil

    Elena, no hace falta que sean vídeos muy elaborados, con que sean de entre 2 y 5 minutos con un mensaje que aporte valor es suficiente. El objetivo es crear el hábito en la empresa de crear vídeos. Si hacéis 30 seguidos cada vídeo será mejor que el anterior y pronto cogeréis un hábito que no teníais y que mejorará los resultados de vuestra empresa.

  7. Name (required)

    Te hago la pregunta a través de este medio, ya que Aweber no permite responder el correo que recibí, y desconozco su correo personal.

    José María.
    Un asunto que me llama la atención y que desearía saber es lo siguiente:
    He notado que muchos de los productos que se ofrecen en ClikBank para la venta a través de Afiliados, en el sitio de venta del producto, ponen una página de captura ofreciendo algo afín al producto. Con esto logran posteriormente ofrecer por otros medios el referido producto, no necesariamente a través de ClikBank.
    Yo personalmente no me afilio a estos producto porque me parece que no le darán a uno la comisión por la venta, y me extraña que una empresa como ClikBank permita esta modalidad. Estoy equivocado o no.
    Disculpa si tal vez esta consulta no va con la temática de tu correo.
    Gracias

    Héctor Ricardo

  8. MIKI BARRERA

    estaba pensando en hacer los vídeos de un curso de
    no-MARKETING-ONLINE,
    porque con el éxito que no estoy teniendo jejejejejejje
    es broma ;)
    todos tus consejos son geniales José María!!!

  9. Luis Arteaga (@ArteagaMedia)

    Alentador como siempre.

    Yo también me voy a sumar al reto de crear un hábito aunque de momento empezaré con el de añadir un nuevo post todos días durante un mes. Después me meteré con el reto del video y así poco a poco.

    Muy buen José María, esperamos impacientes ese primer video ;)

  10. Pilar Montes Luna

    Hola José María:
    Empecé a grabar vídeos. Un amigo me dijo que como pinto y quiero poner la tienda de cuadros que sería bueno que me grabara pintando. Bien, pues lo hice. Pero el vídeo es superextenso y aburrido. Ahora no sé como montarlo, ¿sería conveniente ir cortando trozos o he pensado que a lo mejor ir haciendo fotos del proceso del cuadro? La primera opción es para mí muy tediosa y no manejo muy bien el camtasia. Pero claro esta última opción no muestra las pinceladas ni la técnica, ni siquiera mí pintando, son fotos aisladas.
    Tú que opinas? ¿qué me recomiendas?
    Un saludo
    Pilar

  11. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Pilar, pues quizá lo mejor es acelerar el vídeo o sleccionar algunas partes que tengan más interés. Luego las puedes meter en camtasia y ponerle algo de música. Creo que esa sería la mejor opción ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *