extensiones-gmail

3 extensiones de Gmail que todo Marketer debería utilizar

{lang: 'es'}

En este post os quiero hablar de unas herramientas que llevo utilizando unos meses y que se han convertido en imprescindibles para mi ¿Cómo podía vivir sin esto antes?

En concreto se trata de unas extensiones de gmail que considero casi fundamentales para cualquier marketer, comercial o incluso emprendedor.

rapportive-logoRapportive

Esta extensión de gmail es capaz de saber la presencia en redes sociales de tus contactos a través de su email. De este modo es fácil saber si estas conectado con esta persona en las diferentes redes, y si no lo estás, realizar esa conexión.

Yo la uso fundamentalmente para saber más sobre los suscriptores de mi blog. Cuando hay un nuevo suscriptor me llega una alerta a mi gmail de modo que rapportive me saca los datos. De esta manera puedo conectar en Linkedin con estos suscriptores si tiene sentido para mi y puedo añadir su perfil de Twitter a una lista especial de suscriptores del blog.

rapportive

Yesware-logoYesware

Esta aplicación tiene muchas funcionalidades, sobre todo en su versión de pago, pero las que son imprescindibles para mi son:

Estadísticas de apertura y CTR con alertas:

Cuando mandas un email desde gmail, gracias a yesware puedo saber si la persona que lo ha recibido lo ha abierto y si ha hecho click en algún enlace (si es que había algún enlace. Además, cuando esto ocurre se genera un informe y te genera una alerta para que la próxima vez que abras gmail lo veas.

Esto es especialmente útil para mi cuando envía una propuesta a un potencial cliente ya que me indica si esta persona ha abierto el email y ha hecho click para descargar la propuesta. Si no lo ha hecho en uno días después de enviarla, puedo llamar para ver que ha pasado.

Yesware-eventos

Plantillas

La otra gran funcionalidad de yesware para mi es la posibilidad de crear plantillas. ¿Quien no ha enviado el mismo email cientos de veces y lo has escrito desde cero cada vez? Con esta funcionalidad de yesware esto se ha acabado por que ahora tengo una serie de plantillas con emails escritos que con solo un click puedo enviar sin necesidad de escribirlos de nuevo. Solo esto puede suponer un ahorro de muchas horas de mi tiempo en un año.

yesware-compose-templates

 

boomerang-gmailBoomerang

Finalmente Boomerang para Gmail me permite hacer dos cosas fundamentalmente:

Recordarme conversaciones

Muchas veces tenemos conversaciones a través de email en donde estas pendiente de una respuesta pero la conversación queda “enterrada” debido a los nuevos emails que van entrando y se nos puede olvidar. Con Boomerang podemos hacer que a los pocos días, si no ha habido respuesta, la conversación vuelva a aparecer en la parte de arriba de la bandeja de entrada para mandar un email recordatorio a la persona correspondiente.

Programar emails

Esta funcionalidad todavía no la he utilizado, pero básicamente nos permite escribir emails y programar su envío para el día y la hora que queramos.

Además Boomerang, al igual que Yesware te avisa si la persona ha abierto el email y ha hecho click en los enlaces. Aquí os dejo este vídeo que muestra un breve tutorial de lo que Boomerang puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *