Como generar mayor confianza en tu Web

{lang: 'es'}

confianza

Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que una web consiga más ventas es la capacidad de generar confianza en el usuario que la visita. La facilidad con la que uno puede permanecer anónimo en Internet hace que la gente desconfíe mucho a la hora de realizar una compra.

Como marca personal y como marca empresarial, es importante que creemos un entorno en nuestra web que genere la mayor confianza posible en nuestros potenciales clientes. Como ya comenté en un post anterior, esta es una de las lecciones que he aprendido en 2010, y por la que estoy preparando cambios en esta web.

Estos son algunas de las cosas que se pueden hacer para incrementar la confianza de nuestros potenciales clientes:

Capacidad de Respuesta

Si un potencial cliente te hace una pregunta o pide información, y no le respondes o tardas 2 semanas en hacerlo, estarás enviando una mala señal. Contestar a todo, ya sea email, Twitter, etc, y de forma rápida, es algo que he intentado siempre,  aunque últimamente, con la gran cantidad de emails que recibo al día, me esta costando un poco más.

Referencia en tu mercado

Posicionarte como un experto en tu mercado es una manera estupenda de generar confianza. Por eso, un blog con buen contenido es una gran herramienta para que tu potencial cliente tenga más confianza en ti.

Estar en todos sitios

Si un potencial cliente busca respuesta a sus problemas en Google, y siempre acaba dando contigo, ya sea encontrando tu web, tu blog, tu cuenta de Twitter, tu perfil de linkedin, etc.. esto generará una sensación de confianza.

Video

Tener contenido en vídeo en donde se te pueda ver a ti, a tus empleados, tu empresa, etc..Ese es parte del éxito de personas como Gary Vaynerchuk, y la razón por las que he decidido aparecer personalmente en los vídeos que presentan mis ebooks y cursos.

Comments 4

  1. Post
    Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *