5 vídeos de motivación que todo emprendedor debería ver

{lang: 'es'}

motivacion EmprendedoresSer emprendedor es, en la mayoría de los casos, una maratón llena de obstáculos en donde nos encontramos miles de dificultades. Existen momentos en los que esas dificultades nos harán pensar en abandonar, dejarlo todo o ni siquiera empezar ese proyecto que tenemos en mente. A mi personalmente, cuando me encuentro en uno de estos momentos, me ayuda mucho ver algún vídeo o leer alguna frase que me motive y que haga que me reactive de nuevo.
A continuación os pongo cinco de los vídeos que me gusta ver de vez en cuando y que creo que todo emprendedor debería ver, analizar e interiorizar:

Cuando somos niños pensamos que nada es imposible, que podemos conseguir cualquier cosa. Este vídeo habla de cómo debemos conservar ese espíritu de cuando éramos niños y creernos que podemos llevar a cabo cualquier proyecto que nos propongamos. Lo emprendedores aportan grandes cosas a este mundo, y cualquiera puede convertirse en emprendedor, incluso tu mismo si aun no lo eres. Piensa en ello.

 

Incluso las personas que consideramos que han tenido un éxito brutal fueron rechazados, se equivocaron o fracasaron previamente. Los Beatles, Walt Disney, Michael Jordan y muchos otros. Si no  hubiesen seguido intentándolo hoy no sabríamos quienes son y no hubiesen conseguido nada de lo que hoy conocemos. Que el fracaso o rechazo inicial no te frene para conseguir las cosas que quieres.

 

 

Es difícil resumir este vídeo de Will Smith tan cargado de mensajes espectaculares en unas frases. Quizá lo más interesante sea la distinción que hace entre talento y habilidades y cómo el hecho de tener un gran talento no te garantiza nada. Te recomiendo que escuches atentamente cada segundo de este vídeo.

Creo que es difícil añadir algo más al discurso que Steve Jobs hizo en Stanford. En mi artículo “7 lecciones sobre la vida y los negocios aprendidas de Steve Jobs” hablo más en profundidad sobre esto.

En este vídeo, Cameron Herold habla de la importancia que tiene educar a nuestros hijos en el emprendimiento, y cómo sus pequeños experimentos como emprendedor los que le proporcionaron la mejor formación para formar sus empresas multimillonarias.

Curso GRATIS "Cómo crear la Estrategia de Marketing Online de tu Empresa"
Introduce tu nombre y email para apuntarte al curso GRATIS
We hate spam just as much as you

,

10 Responses to 5 vídeos de motivación que todo emprendedor debería ver

  1. Josep Àngel Colomés November 23, 2011 at 2:02 pm #

    Vídeos importantes y básicos. La motivación es el primer paso. Muchas gracias por tu información.

  2. Juan Antonio November 23, 2011 at 2:24 pm #

    Un sexto vídeo podría ser que como no sepas Ingles no tienes posibilidades de motivación alguna.

  3. Jose Carlos November 23, 2011 at 3:00 pm #

    Hey José María, yo agregaría un segmento de la película “En busca de la felicidad” son videos muy inspiradores en verdad! Saludos.

  4. Paco November 23, 2011 at 4:08 pm #

    Si se me permite añadiría el clásico vídeo de los marcianitos:
    http://youtu.be/0_raPyspIsc

  5. Néstor Ávalos November 25, 2011 at 4:39 am #

    Muy buena información para emprendedores, gracias salu2

  6. David Vasco November 28, 2011 at 5:34 pm #

    Q buen post!!! me inyecto de ánimos y batería para seguir haciendo mi camino

    chequen este video!!
    http://www.youtube.com/watch?v=5UVUzAUiEMY&feature=youtu.be

  7. Angeles December 1, 2011 at 6:20 pm #

    Excelentes vídeos y excelente idea unirlos todos. Soy una emprendedora y me siento muy identificada con muchas de las cosas que aquí se cuentan ¡¡Gracias por compartir José Mª!!

  8. monica June 9, 2012 at 5:31 am #

    Por qué no respondes a estos post? Es uno de tus consejos cuando se tiene un blog o cualquier red social en la que debes interactuar con quienes se toman el tiempo de escribirte. Igual, solo he visto el de Steve Jobs y está buenísimo, muchas gracias, toda tu información me ha sido de gran utilidad.

  9. josemariagil June 9, 2012 at 9:45 am #

    Muchas gracias chicos! La verdad es que como dice Juan Antonio parece que si no sabes inglés tienes un problema, porque en español no hay demasiados vídeos de este tipo realmente buenos..

  10. Fernando Rivas November 24, 2012 at 7:34 am #

    ¡Gracias por los videos José! en serio yo he empezado desde hace mucho a hacer lo mismo, cada vez que decaigo me inspiro ;)

Leave a Reply