5 consejos para generar más actividad en tu página de Facebook

{lang: 'es'}

Facebook engaging

En muchas ocasiones he comentado la gran importancia que hoy en día tiene Facebook  como plataforma y herramienta de marketing online, así como un pilar importante para crear una marca y conseguir un buen posicionamiento en Internet.

Sin embargo, muchas empresas crean su página en Facebook, y se olvidan de que es un instrumento para comunicarse con sus clientes, potenciales clientes y fans, y no solo como una manera más de hacer publicidad de sus productos y servicios.

El objetivo principal de una página de Facebook es el de construir una comunidad activa alrededor de tu marca, pero no muchos lo consiguen. Estos son algunos consejos para conseguir una mayor participación de tus seguidores en Facebook:

Actualiza tu página de forma regular y consistente

Para que los usuarios se familiaricen con tu página es importante que vean las actualizaciones en su feed de noticias de Facebook de forma habitual. Por eso es importante que publiques contenido de forma  habitual y sobretodo de forma consistente.

Aporta Valor siempre

Cuando un usuario se hace fan de tu página te esta dando, de forma voluntaria, una nueva vía de comunicación con el. Para mantener la confianza del usuario, es muy importante que utilices este canal para aportarle valor, de modo que asocie ese valor con nuestra marca, y se sienta más motivado para participar.

valor

Haz preguntas

La mejor manera de conseguir que un usuario participe es cuando se le pregunta algo directamente. Lanzar preguntas directamente relacionadas con la temática de tu página. Un ejemplo muy claro lo puedes ver a continuación en el que preguntaba a los seguidores de mi página si estarían dispuestos a dejar sus trabajos si su blog fuera capaz de generar suficientes ingresos. Esto generó un debate interesante con más de 47 comentarios:

comentarios facebook

Publica fotos y vídeos

El éxito de You Tube o Flikr no es casualidad, a la gente le gusta interactuar con contenidos multimedia. Además, cuando una actualización va acompañada de una imagen o un vídeo se ve de forma más destacada en el feed de noticias.

Compartir fotos y vídeos de nuestra actividad diaria, eventos o incluso encuentros con clientes es una manera muy buena de ser mucho más cercanos con nuestra comunidad y una muy buena razón para que el usuario interactúe con nosotros.

foto facebook

Contesta en poco tiempo

Que un usuario decida dedicar parte de su tiempo a dejar un comentario o una pregunta es algo que debemos agradecer, y lo mínimo que podemos hacer es contestar y además hacerlo rápido. Si un usuario ve que al dejar su cometario, recibe una respuesta en los próximos minutos u horas, estará mucho más dispuesto a dejar un nuevo comentario la próxima vez.

Si te ha gustado este artículo y quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

Comments 4

  1. Boris

    Yo añadiría algo que puede parecer trivial, pero que funciona muchas veces. Es preciso ser simpático, conseguir una empatía con el lector, ser incluso gracioso si es posible, “fun” -como dicen los americanos. Es increíble lo viral que puede resultar un video o una foto “cómica”. Claro, no hay que convertir la página en un circo. Un buen ejemplo serían los videos de Gary Vaynerchuk.

  2. David

    Hola, puedes decirme algo de como se implementa un open id para que los usuarios de nuestra web usen su usuario de Facebook y dejen comentarios en nuestra web?
    Gracias!

  3. José Carlos

    hola,

    ¿cómo se debe configurar una página -fan page- de facebook para que se pueda ver el muro sin necesidad de identificarse?

    un saludo,
    josé carlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *