10 Aplicaciones Web para gestionar tu empresa de forma virtual

{lang: 'es'}

aplicaciones webCada vez es más habitual ver empresas que funcionan de forma virtual, en donde no existe una oficina física y los diferentes integrantes del equipo trabajan desde diferentes localizaciones alrededor del mundo. Aunque ahora mismo este tipo de empresas son una excepción, estoy seguro que dentro de poco, la mayoría de empresas pequeñas y medianas van a trabajar de este modo.

Este modelo de empresa no sería posible sin la existencia de Internet y de todas las aplicaciones que se crean cada día para que podamos llevar a cabo nuestras actividades desde cualquier lugar del mundo. A continuación te enumero las herramientas que yo utilizo para gestionar el día a día de mi empresa sin tener una oficina y pudiendo estar en cualquier lugar del mundo:

GmailGmail

Sin duda la mejor aplicación para gestionar todas tus cuentas de email. Desde que se pueden añadir cuentas POP3 he podido deshacerme del odioso Outlook.

Google Calendar

Una de las mejores aplicaciones para gestionar tu agenda. Además tiene la ventaja de que puedes compartir tu agenda con otras personas de modo que también te sirve para gestionar la agenda de tus empleados o conocer en que están trabajando tus compañeros.

Google DocsGoogle Docs

Un producto más de Google que te puede hacer olvidar el Office de Microsoft. No solo puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc., sino que puedes compartirlos de forma sencilla con cualquier persona y que varias personas trabajen en un mismo documento al mismo tiempo.


sugarsyncSugarSync

Tener acceso a todos tus archivos nunca más dependerá de que estés delante de tu ordenador. Con este servicio no solo puedes hacer un Back-up online de tus documentos más importantes sino que además podrás acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

BaseCamp

Si estas gestionando un proyecto con un equipo deslocalizado esta aplicación de 37 Signals se convertirá en tu mejor aliado. Repartir tareas, compartir archivos, establecer objetivos, y mucho más es lo que podrás hacer con ella.

Skype Skype

La mejor herramienta para conversar cara a cara con tus compañeros….y gratis 😉

HootsuiteHootsuite

Para mi la mejor herramienta para gestionar desde un mismo sitio mis diferentes perfiles de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

aweberAweber

Esta es la herramienta que utilizo para gestionar mis campañas de email marketing y mi Newsletter semanal. Una de las más importantes desde mi punto de vista.

Google AnalyticsGoolgle Analytics

La mejor manera de medir todo lo que esta pasando en tu web: tráfico, usuarios, conversiones etc. Imprescindible para cualquier empresa.

GroovesharkGrooveshark

Para trabajar a gusto hace falta buena música, y ahora ni siquiera es necesario que llenes tu disco duro con ésta. Ahora puedes acceder a todas la música que quieras con aplicaciones como Grooveshark.

Estas son las herramientas más importantes que yo utilizo dentro de mi empresa ¿Cuáles consideras que son fundamentales para ti?¿Me ha faltado alguna?

Comments 21

  1. Reputación Digital

    Muy bueno el artículo, muchas gracias. Casualmente, me encanta también utilizar Hootsuite, ya que me permite tener centralizados en una sola aplicación todos mis perfiles sociales, para administrarlos eficazmente, ahora, no consume recursos de mi maquina, ya que es online, lo digo, porque otras aplicaciones similares consumen recursos del PC, ya que toca instalarlas.

  2. José Javier

    Una información muy práctica. Yo añadiría la herramienta Yammer, perfecta para comunicarse con tus compañeros en la distancia, crear grupo y generar una comunicación fluida dentro la empresa.

  3. Claudio

    José María, como siempre, excelente aporte a la comunidad.
    Es cierto, según mi punto de vista para allá va el futuro, trabajar en equipo sin estar destinado a compartir un estado físico. Esto es sumamente práctico, motivador y necesario. Lamentablemente aún es mal visto que la gente trabaje desde su hogar o que una empresa no cuente con una oficina llena de empleados. Un abrazo!!

  4. Jose Antonio

    Gracias por compartir la información yo tambien uso la mayoría de esos servicios que son fenomenales, en especial Grooveshark (lo encontre buscando alternativa para spotify) anima mis largas horas de linkbuilding 😛 , Un Saludo

  5. Gustavo N

    Grande !!! Jose Maria muy buena lista. No uso tanto las de google pero si bastante las otras.
    Agregaria ooVoo , similar a skype pero de gran utilidad para varias personas.
    No hay mencion a Dropbox??
    Cuidate y un gran abrazo
    Gustavo

  6. Xavier Catala

    Muchas gracias por compartir la lista.
    Yo además estoy utilizando un complemento de Gmail llamado Raportive que me permite ver si la persona que me envía el e-mail tiene perfil en LinkedIn, Facebook, Twitter, etc y directamente invitarle a conectar o seguirlo.

    Además ocupa el espacio en la pantalla de la publicidad contextual de Google.

    Saludos

    Xavier

  7. Santiago Y.L.

    Hola José María.
    Como siempre, muy bueno articulo. Te quería hacer una consulta: Por las herramientas que utilizas en tu trabajo (muchas de Google) entiendo que utilizas Blogger para tu blog. Si es así, ¿por qué crees que es mejor que Wordexpress?
    Gracias de antemano por tu contestación.

  8. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Santiago, para mi blog utilizo wordpress, me gusta mucho más que blogger por la flexibilidad que tiene y las posibilidades que me ofrece para modificar cosas.

  9. Maryolin Restaino

    yo utilizo TweetDeck, es muy útil para administrar Twitter, FB y Linkedin… me encantó tu artículo

  10. David

    Muy buen articulo para ponernos al dia con nuestras herramientas, yo también añadiria Elance para outsorcing y
    slideshare o prezzi para algunas presentaciones. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *