¿Cómo diferenciarte de tus competidores? Cuenta tu historia

{lang: 'es'}

storytelling

El otro día estaba reflexionando sobre qué es lo que hace tan especial y diferencia a las marcas, empresas y personas que más admiro, y que por lo general, son admiradas por mucha más gente.

¿Qué tienen en común Apple, 37Signals, Google, Tim Ferris, Gary Vaynerchuck, etc..? Y después de pensar durante un rato, me di cuenta de la característica que todos tienen en común: tienen una historia, y me la han contado. Lo que en inglés se llama “Storytelling”, que traducido sería “contar historias”, es una de las mejores técnicas de marketing.

Hoy en día existen miles de empresas, que comercializan miles de productos, por lo que la competencia es brutal en cualquier mercado ¿Cómo diferenciarse? Una de las mejores maneras de hacerlo es contando la historia que hay detrás de tu empresa, producto o servicio, y de este modo, conectar con tus clientes de otra manera, que no te vean solo como una entidad, sino por un grupo de personas intentando aportar un valor añadido al mercado.

Precisamente por eso, he decidido hacer algunos cambios en esta web. Antes contaba los temas relacionados con mi historia en mi blog personal (www.josemariagil.tv), y aquí solo publicaba temas relacionados con marketing online. A partir de ahora, he fusionado la marca de mi empresa, con mi marca personal. He completado de forma mucho más detallada la sección de “Sobre mi”, donde podrás leer cual es mi historia, y cual es la misión que me he planteado con esta web.

Creo que la mejor forma de diferenciarme como profesional y como empresa, es que sepas cual es mi historia hasta ahora, y que te siga contando como evoluciona, y si realmente estoy consiguiendo los objetivos que me he marcado con esta web.

Si crees que tengo razón, te invito a que cuentes tu historia en tu web o blog y la enlaces en los comentarios. Estaré encantado de saber las historias de las personas que leen este blog.

Comments 6

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Cómo diferenciarte de tus competidores? Cuenta tu historia -- Topsy.com

  2. Post
    Author
    josemariagil

    Muy bueno Mikel! Muchas suerte con el proyecto. Por mi parte creo que habéis tomado la decisión acertada. Un saludo

  3. Marino

    Hola Jose Maria Gil de marketing online.
    En mi caso trabajaba como funcionario de la Diputación de Barcelona, ( de esto ya hace bastante) aunque soy andaluz de Cádiz, y renuncie a mi plaza para dedicarme a lo que consideraba era mi profesión, Creativo,,,en fin han pasado muchos años y heme aquí peleando con la crisis y sus consecuencias. Soy en gran parte un apasionado del saber, autodidacta en gran parte, emprendedor aunque no siempre con éxito, tanto en lo comercial como en lo social, pero incansable, y ya tengo mi edad, pero sigo en la brecha.
    Te saludo y me alegro que que existan personas como tu.
    Gracias.

  4. Post
    Author
    josemariagil

    ¡Muchas gracias Marino!! Te deseo mucha suerte con tus emprendimientos. Todos los emprendedores tenemos algunos éxitos y muchos fracasos, así que lo mejor que podemos hacer es ser consistentes y levantarnos cada vez que nos caemos. Un saludo!!

  5. Pingback: Crea tus propios videos por menos de dos euros | Blog de Jose Miguel Ruiz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *